Nacional
Casi un 80% más costaría la construcción del hospital de Quellón
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De los 27 mil millones de pesos que contemplaba el Ministerio de Salud para la edificaci√≥n del nuevo hospital para Quell√≥n, la cifra aument√≥ casi en un 80 por ciento, ya que el consorcio Claro Vicu√Īa Valenzuela-Ingetal-Dragados dio a conocer su propuesta, la cual alcanza los 48 mil millones de pesos.

La directora del Servicio de Salud de Chiloé, Marcela Cárcamo, manifestó que debido a que la propuesta sobrepasa el 10 por ciento del monto asignado, se tendrá que reevaluar la oferta de la empresa, para luego solicitar los recursos al Ministerio.

El director del hospital de Quellón, Carlos Zapata, expresó que actualmente el establecimiento funciona en condiciones que ya no son aptas, pues fue construido para una población mucho menor a la actual.

Seg√ļn se inform√≥ en la reuni√≥n que sostuvieron los distintos actores chilotes con la direcci√≥n regional de arquitectura del MOP, se espera que a fine de a√Īo se inicien los trabajos, pues conf√≠an que el 2019 el recinto asistencial este terminado.

Tendencias Ahora