Después de meses de preparación y días instalándose, los fonderos de Puerto Montt se han visto inundados y sin gente en sus locales. La incesante lluvia que ha caído en la ciudad les ha impedido entregar un servicio al cien por ciento, debido a las complejidades en el terreno y a que los locales terminaron … Continue reading "Lluvia afectó a las ramadas en Puerto Montt: critican al municipio por estado del terreno"

Después de meses de preparación y días instalándose, los fonderos de Puerto Montt se han visto inundados y sin gente en sus locales.

La incesante lluvia que ha caído en la ciudad les ha impedido entregar un servicio al cien por ciento, debido a las complejidades en el terreno y a que los locales terminaron inundados y con mucho barro.

La municipalidad dotó de personal de operaciones y maquinaria para ayudar a solucionar este problema, pero la situación no mejoró, porque el barro y el agua seguía en los lugares.

Javier Vera, colaborador de la fonda “Las Chicas Superpoderosas”, criticó directamente al municipio, por no preocuparse de tener un mejor lugar para desarrollar este tipo de eventos.

Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt, respondió que el municipio enfrenta esta contingencia con las medidas con las que dispone.

“Tienen que entender que no viven en Arica, viven en Puerto Montt y yo no puedo hacer un decreto municipal para que deje de llover, no tengo una relación con San Isidro para aquello. Llovió mucho ayer, y podemos estudiar un ’18 chico’, ya que nos gusta tanto la pachanga”, dijo Paredes.

Paredes, agregó que está no es primera vez que hay problemas con las condiciones del tiempo en Fiestas Patrias y que los fonderos ya conocen bien las herramientas con las que se trabaja en Puerto Montt.

La autoridad agregó que también hay que destacar las cosas buenas, porque es primera vez que se instalan cámaras de seguridad en el sector.