Nacional
Alcalde de Quemchi manifestó su impotencia por demora de proyecto universitario para Chiloé
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Frente a la demora que ha sufrido el proyecto universitario para Chilo√©, el alcalde de Quemchi, Luis Mac√≠as, expres√≥ ‚Äúda impotencia no tener una soluci√≥n para los j√≥venes‚ÄĚ.

Además acusó falta de información de la casa de estudio hacia las autoridades locales.

A juicio de Luis Mac√≠as, la iniciativa ha estado cerca de diez a√Īos en la nebulosa sin que se le ponga acento para conseguir la resoluci√≥n satisfactoria.

El jefe comunal de Quemchi remarcó que es un tema de larga data y que se necesita más compromiso para terminar con la incertidumbre.

De visita en Castro el intendente Leonardo de la Prida, dijo estar consciente de que existe un compromiso presidencial, pero reiteró que se mantienen a la espera de que la Universidad de los Lagos cumpla con las observaciones que realizó el Ministerio de Desarrollo Social.

El presidente del Consejo Regional, Manuel Ballesteros, atribuy√≥ la demora a las condiciones que estableci√≥ el anterior Gobierno, se√Īalando que no fijaron plazos para materializar la casa de estudios.

A ra√≠z de los √ļltimos antecedentes en torno al proyecto queda en duda la inversi√≥n que requiere la iniciativa, esto porque en la actualidad se habla que la sede estatal estar√≠a costando el doble de lo presupuestado.

Tendencias Ahora