“La gente ha perdido el miedo a denunciar”, indicó el jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de Chiloé ante los últimos casos de abuso y violación a menores.

Javier Muñoz, jefe de la Brisexme chilota hizo un balance de la labor desarrollada por el equipo multidisciplinario que lleva poco más de un año operando en la isla.

Lo anterior, en el marco de los últimos hechos acontecidos y en donde se ha conseguido la detención de varios sujetos por atacar sexualmente a menores.

Recordemos el caso del hombre que acosaba a escolares en la vía pública en Castro o el joven detenido recientemente en Ancud por abusar y violar a tres niñas.

A juicio del oficial de la PDI, los frutos están a la vista gracias un trabajo coordinado entre diversas instituciones.

El comisario Javier Muñoz resaltó que las personas “han perdido el miedo a denunciar y se han empoderado“. Acción que sin duda dijo contribuye a esclarecer los hechos.

El funcionario de la policía civil destacó que gracias al trabajo de los diferentes profesionales de la unidad especializada que tiene su base en Ancud, se ha contribuido con el Ministerio Público para obtener condenas significativas en sucesos de alta connotación.