Nacional
Amplían detención de conductor ebrio que protagonizó fatal accidente en Osorno
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En 24 horas se ampli√≥ la detenci√≥n del conductor de microb√ļs que √©ste domingo protagoniz√≥ un fatal atropello a la salida del Puente San Pedro en Osorno, luego que un adulto mayor ingresara de manera sorpresiva a la calzada.

En la audiencia, en la cual se debatió la legalidad de detención -y donde se declaró que se ajustó derecho- también se expuso que el conductor transitaba con 1.49 gramos de alcohol por litro de sangre, de acuerdo a la prueba respiratoria desarrollada por Carabineros.

Sin embargo, el fiscal Matías Montero solicitó la ampliación argumentando que para la misma necesitaba el resultado de la autopsia para conocer la causa real del fallecimiento del anciano, pero la misma recién podría conocerse la tarde de éste lunes.

La defensa, a cargo del abogado Christian Rozas se opuso a la misma se√Īalando que con los antecedentes existentes en carpeta eran suficientes, argumento que fue desestimado por el magistrado de garant√≠a quien dispuso de la custodia del imputado por parte de Gendarmer√≠a hasta este martes.

Tendencias Ahora