Nacional
15 años de cárcel arriesga hombre que violó a niña de 12 años con problemas cognitivos
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Tania Lavado
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

La justicia de Osorno condenó como culpable a un hombre que violó a niña de 12 años con problemas cognitivos. El sujeto arriesga hasta 15 años de presidio.

La fiscal jefe de Río Negro, Leyla Chahín, señaló que a pesar de los argumentos entregados por la defensa,que apuntaban a que la menor representaba más edad de lo que aparentaba, lo declararon culpable.

Chahín sostuvo que los jueces apreciaron que la niña -hoy de 14 años- por su condición mental parece de menor edad, por lo que a su juicio era imposible que dos años atrás pareciera mayor.

A pesar de lo esgrimido por la defensa, los jueces dieron por acreditado el delito, más aún cuando el testimonio entregado por los testigos del la defensa fue inconsistentes.

De esta forma, en el debate de clausura del juicio oral, el ente persecutor insistió en una pena efectiva de 15 años de cárcel, elevando la agravante de responsabilidad penal, relativa a que el imputado tiene condenas anteriores con igual o mayor pena.

Sin embargo la defensa del hombre insiste en la colaboración sustancial para el esclarecimiento de los hechos.

El condenado, que se mantiene privado de libertad desde el minuto de su detención, conocerá su pena éste miércoles durante el desarrollo de la audiencia de lectura de condena.

Tendencias Ahora