Nacional
Los Lagos: Critican poco interés del Gobierno para dar solución a cesantía por marea roja
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A 3 meses de meses de las movilizaciones por la marea roja, sigue la disconformidad de los pescadores artesanales hacia el Gobierno Regional, quienes aseguraron que m√°s de la mitad de los pescadores recolectores de orilla y buzos est√°n sin trabajo.

En esa l√≠nea, el presidente del sindicato de pescadores artesanales, Luis Adue, se√Īal√≥ que han visto una baja iniciativa del parte del Gobierno Regional, por solucionar el tema de la cesant√≠a producida por la marea roja.

Asimismo, Adue indicó que si bien el tema de los proempleos si se están haciendo efectivos en la zona, sin embargo aseguró que lo del fomento productivo no se está llevando a cabo, ni mucho menos se han cumplido los acuerdos que se firmaron cuando ellos estaban movilizados.

Finalmente, el dirigente pesquero se√Īal√≥ que se han reunido con parlamentarios de la regi√≥n para analizar esta situaci√≥n, sin embargo asegur√≥ que las soluciones no dependen de los senadores o diputados, sino que del Ministerio de Econom√≠a y los Cores.

Tendencias Ahora