Nacional
Comunidad de Los Lagos será capacitada para prevenir hechos de violencia de género
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ponte en sus zapatos” es el titulo de primera capacitaci√≥n sobre violencia de g√©nero que promueve el programa de salud mental del Departamento de Salud Municipal (Desam) Puyehue.

Esta,¬†est√° destinada a capacitar y certificar a actores sociales y dirigentes, as√≠ como a diferentes miembros de la comunidad, ya sea de sectores urbanos y rurales, seg√ļn detall√≥ Fiorella Molina, psic√≥loga y encargada del programa de salud mental del Desam comunal.

Esta actividad es de carácter gratuito y se efectuará en 4 sesiones, comenzando el próximo 1 de agosto, en la sala de reuniones del Gimnasio Municipal de la ciudad de Entre Lagos.

En la iniciativa, participaran representantes de la corporaci√≥n “Mujeres siglo XXI”, Universidad San Sebasti√°n sede Osorno, Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carabineros¬†y¬†del programa de salud mental del municipio.

Dentro de los principales temas, se busca perfeccionar a los asistentes sobre el rol que cumple el Gobierno en la prevenci√≥n, los cambios que se pueden lograr¬†siendo agentes transformadores, el cambio del lenguaje y la forma en que los medios de comunicaci√≥n tratan la “violencia machista”, entre otras.

Junto a la sesión del 1 de agosto, la convocatoria está pactada para los días 8, 22 y 29 de Agosto.

URL CORTA: http://rbb.cl/ek6k
Tendencias Ahora