Nacional
Pi√Īera critica gesti√≥n del Gobierno tras reuni√≥n con cesantes del salm√≥n en Puerto Montt
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un encuentro con los dirigentes de los cesantes de la industria del salm√≥n sostuvo el ex presidente Sebasti√°n Pi√Īera en Puerto Montt, quien asegur√≥ que la regi√≥n necesita una atenci√≥n especial del Gobierno Central para su reactivaci√≥n econ√≥mica.

En el marco de su gira al sur del pa√≠s en la regi√≥n de Los Lagos, el ex mandatario present√≥ su libro en Puerto Montt ‚ÄúLa historia se escribe hacia adelante‚ÄĚ acerca de su gobierno, escrito por Mauricio Rojas y apoyado por la fundaci√≥n Avanza Chile, ligada ideol√≥gicamente al bloque pol√≠tico ‚ÄúChile Vamos‚ÄĚ.

Momentos antes de la presentación realizada en el Hotel Diego de Almagro, dirigentes de la industria del Salmón, César González y Viviana Igor, le manifestaron la dramática situación por la que atraviesan.

Sebasti√°n Pi√Īera critic√≥ el manejo del Gobierno frente a la crisis e indic√≥ que dadas las condiciones de la regi√≥n de Los Lagos, se necesita aplicar medidas especiales desde el nivel central.

El intendente de Los Lagos, Leonardo de La Prida, aseguró que existen una serie de programas de capacitación abiertos, con cerca de nueve mil cupos.

Sin embargo, los cesantes que ya cumplen 9 días apostados en las afueras de la Intendencia manifiestan que no todos pueden cumplir con los requisitos, ya que no cuentan con la educación básica completa, enfatizando en que necesitan soluciones de corto plazo.

URL CORTA: http://rbb.cl/ejli
Tendencias Ahora