En medio de manifestaciones, se desarrolló la reunión entre la mesa de la pesca artesanal de Ancud y el jefe regional Leonardo de la Prida, primero para una presentación de la nueva directiva, pero además para ver el cumplimiento de los acuerdos que se alcanzaron durante el conflicto. Los dirigentes dieron cuenta a la salida, que los … Continue reading "En medio de protestas se realiza mesa de diálogo con dirigentes de Ancud por marea roja"

En medio de manifestaciones, se desarrolló la reunión entre la mesa de la pesca artesanal de Ancud y el jefe regional Leonardo de la Prida, primero para una presentación de la nueva directiva, pero además para ver el cumplimiento de los acuerdos que se alcanzaron durante el conflicto.

Los dirigentes dieron cuenta a la salida, que los avances han sido buenos, en relación a la cancelación de los bonos, además de la contratación de personas por medio de los programas PMU.

Pablo Oyarzo, presidente de la mesa de la marea roja de Ancud, manifestó que los efectos siguen complicando a la Isla, ya que ellos dependen de la extracción de mariscos.

La alcaldesa Soledad Moreno, expresó que no ha sido un proceso fácil, pero que seguirán apoyando a las familias que se han visto afectadas por el fenómeno.

En la ocasión no se entregó cifras de número de beneficiados con los aportes del Estado, en materia de entrega de bonos solidarios, tampoco de planes futuros, que se tengan considerados, si es que la marea roja sigue presente en la zona y los recursos se terminen.