VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó a tres personas por el brutal crimen de Óscar Espinoza Jara, ocurrido el 10 de octubre de 2023 en la Avenida Pinto de La Araucanía. Dos hombres y una mujer apuñalaron a Espinoza y lo arrojaron a una fogata, causándole la muerte. Ángel Damián Darío Gatti Villanueva recibió 17 años de cárcel por homicidio calificado con ensañamiento, mientras que Alexis Alberto Salgado Telles y Paula Andrea Henríquez Sáez fueron condenados a 10 años y 1 día, y 12 años de prisión respectivamente por homicidio.

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó a tres personas por el brutal crimen de Óscar Espinoza Jara, hecho perpetrado el 10 de octubre del año 2023, en la Avenida Pinto de la capital regional de La Araucanía.

Según se acreditó en la instancia, a eso de las 22:00 horas de ese día, dos hombres y una mujer que consumían alcohol en el sector Feria Pinto apuñalaron al afectado para luego lanzarlo a una fogata que había en el lugar, provocándole diversas lesiones que le causaron la muerte.

Tras ponderar los medios de prueba, el tribunal condenó al ciudadano argentino Ángel Damián Darío Gatti Villanueva, de 35 años, a cumplir pena de 17 años de cárcel como autor en el delito de homicidio calificado.

El magistrado José Ignacio Rau detalló que en el caso de Gatti se consideró la calificante de ensañamiento.

Los jueces también condenaron al acusado Alexis Alberto Salgado Telles (de 30 años) a cumplir la pena de 10 años y 1 día de presidio y a Paula Andrea Henríquez Sáez, de 38 años, a cumplir 12 años de cárcel, ambos como autores del delito de homicidio.

La sentencia fue pronunciada por la sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco integrada por la jueza Rocío Pinilla, José Ignacio Rau Atria y Javier Bascur.