VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Familia de Camila Pérez Muñoz presentó querella por femicidio tras su hallazgo sin vida en Temuco. Exigen una investigación exhaustiva para esclarecer lo sucedido en la vivienda arrendada por la joven. Su madre busca justicia y señala la importancia de considerar todas las pruebas encontradas, pidiendo una perspectiva de género. El abogado de la familia menciona una relación tormentosa con indicios de violencia doméstica.

Una querella por el delito de femicidio presentó la familia de Camila Pérez Muñoz (23), joven que fue encontrada fallecida la tarde del sábado 31 de enero al interior de un domicilio ubicado en el sector Las Quilas de Temuco, región de La Araucanía.

Sandra Muñoz, la madre de la joven fallecida, dijo que la acción legal busca que se realicen todas las diligencias posibles para determinar con precisión lo ocurrido al interior del inmueble que arrendaba su hija.

“Que se haga justicia, que se haga una investigación seria y completa para poder encontrar al o los responsables de lo que le sucedió a mi hija. Que se tomen en cuenta todas las pruebas encontradas en el lugar, que fueron desechadas. También que se le pueda dar una mirada en persepciva de género”, dijo.

La joven fallecida, quien había llegado desde Puerto Montt a Temuco, trabajaba como vendedora en una tienda de ropa deportiva del Mall Vivo de Temuco y su cuerpo fue encontrado luego que no llegó a su lugar de trabajo.

El abogado Alejandro Guzmán Díaz, quien representa a la familia de la víctima, dijo que existen diversas dudas respecto a la muerte de la joven, quien convivía en el inmueble con otra persona.

“Tenemos conocimiento de que esta relación que tenía la víctima con una persona de sexo masculino, habría sido bastante tormentosa. Llevaban bastante tiempo, por lo menos unos 6 meses a un año, en el cual existían también indicios de violencia doméstica: amenazas de muerte, lesiones, golpes, prohibiciones de contacto con familia”, señaló.

Cabe precisar que las pericias preliminares realizadas en el sitio del suceso por personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), indican que la joven se suicidó, hipótesis que la familia de Camila rechaza tajantemente, agregando que incluso se hallaron restos de sangre en diversas partes del inmueble que están solicitando sean periciadas.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.