VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un teniente de Carabineros murió tras recibir una herida de bala en el cuartel de Pailahueque en la comuna de Ercilla, en la región de La Araucanía. El incidente ocurrió durante la madrugada del domingo. Tras ser herido, el funcionario fue trasladado a un centro asistencial en Victoria y posteriormente fue llevado a Temuco. Tras sufrir al menos 2 paros cardíacos en el trayecto, terminó falleciendo.

Un teniente de Carabineros murió tras recibir una herida de bala al interior del cuartel de la zona de Control de Orden Público en la localidad de Pailahueque, en la comuna de Ercilla, en la zona norte de la región de La Araucanía.

El hecho se registró durante la madrugada de este domingo al interior del cuartel precisado, el que funciona en el lugar desde hace varios años.

En circunstancias que son materia de investigación, el funcionario policial resultó gravemente herido con un proyectil, por lo que fue inmediatamente trasladado hasta el servicio de urgencia de la comuna de Victoria, donde recibió las primeras atenciones médicas.

Carabinero resulta herido de bala al interior de cuartel en Ercilla

Tras ello, se activó un vasto operativo para intentar salvarle la vida, en el que, a través del helicóptero institucional, fue llevado hasta el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, donde ingresó gravemente herido.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, y según antecedentes preliminares, el teniente sufrió al menos 2 paros en su traslado en helicóptero desde Victoria hasta Temuco, falleciendo después.

Hay que precisar que las circunstancias de este hecho están siendo indagadas por personal especializado de Carabineros y también por el Ministerio Público.

La Radio pudo constatar, finalmente, que el funcionario se autoinfligió esta lesión con su arma de servicio.