VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La PDI detuvo en Temuco a una mujer de 47 años que realizó una falsa denuncia por abuso sexual con el fin de quedarse con el auto de un amigo. Tras una investigación, se descubrió que la acusación era un engaño para obtener las huellas digitales del hombre en un supuesto contrato de venta de vehículo. La mujer fue arrestada y se recuperaron el automóvil sustraído, las llaves del departamento del hombre, su carnet de identidad y tarjeta bancaria.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en Temuco -región de La Araucanía- a una mujer de 47 años que efectuó una falsa denuncia por abuso sexual para quedarse con el auto de un amigo.

La detención se produjo en el mismo cuartel de la PDI donde concurrió a presentar la denuncia. Había asegurado que sufrió dicho delito de connotación sexual por parte de un hombre de 61 años al interior del inmueble particular del mismo.

Al concurrir personal especializado hasta dicha vivienda, entrevistaron al hombre acusado, quien tras enterarse de la denuncia se mostró sorprendido. Contó que habían compartido para conversar acerca de la compraventa de un vehículo que no se concretó.

En ese contexto, dijo que la denunciante le solicitó que pusiera sus huellas dactilares en una hoja de papel.

Posterior a ello se percató que no estaba en el estacionamiento su vehículo con las llaves, las llaves del departamento, su carnet de identidad y tarjeta bancaria, antecedentes que fueron contrastados por detectives de la PDI.

Personal policial encontró incongruencias en el testimonio de la supuesta víctima, tal como lo indicó el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Temuco, subprefecto Iván Rubilar.

En paralelo, se estableció que la detenida engañó a su amigo con un supuesto rito para obtener sus impresiones dactilares en un supuesto contrato para obtener la venta del vehículo, confesando además que no tenía dinero.

En vista de ello, la mujer fue detenida y se logró recuperar el vehículo sustraído, las llaves del departamento del hombre, además de su documento de identidad y tarjeta bancaria. Estaban en poder de la imputada, quien quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su respectiva audiencia de control de la detención.