VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos oficiales de la PDI fueron arrestados en La Araucanía por un presunto fraude de servicios con colegas. Uno de ellos denunciaba autos como robados para cobrar seguros, mientras que el otro habría alertado a implicados en la Operación Imperio. En este caso también está involucrado un funcionario judicial por lavado de activos.

Dos oficiales de la Policía de Investigaciones (PDI), en servicio activo, fueron detenidos en la región de La Araucanía. Esto, en el contexto de una investigación por fraude de servicios que habría estado cometiendo, según los antecedentes preliminares, con otros funcionarios de la misma institución.

Según información recabada por Radio Bío Bío, uno de los detenidos se encargaban de denunciar vehículos como robados para posteriormente hacer las gestiones y cobrar los respectivos seguros. En tanto, el otro estaría vinculado con los imputados de la Operación Imperio, a quienes habría avisado del inicio de las diligencias.

Recordemos que en ese caso está involucrado un funcionario del Poder Judicial, hoy en arresto domiciliario total, acusado por el delito de lavado de activos junto a unas 40 personas.

Finalmente, cabe precisar que los funcionarios de la PDI detenidos hoy serán formalizados durante esta misma jornada de viernes en el Juzgado de Garantía de Temuco.