En ese sentido, el municipio de la capital regional de La Araucanía espera resolver el tema a través de un trato directo.

Fuera de operaciones continúan cerca de 70 cámaras de seguridad en el centro de Temuco, región de La Araucanía, ya que la empresa que se había adjudicado la licitación no firmó los contratos.

En una compleja situación quedó la administración comunal, que desde hace unos 8 meses no cuenta con la vigilancia a través de estos aparatos; primero por un concurso público que se declaró desierto y ahora porque IngeSmart desistió de hacerse cargo de esa labor.

Así lo confirmó el alcalde de Temuco, Roberto Neira, señalando que siguiendo el proceso administrativo ahora corresponde un trato directo y respecto a la empresa, señaló que esta presentó una carta de renuncia.

El jefe comunal reconoció que se trata de una situación compleja, ya que desde febrero el centro de Temuco está con 69 cámaras desconectadas y que, por tanto, no cumplen con la función de vigilancia.

Según dijo, son los equipos técnicos quienes manejan el nombre de la empresa con la cual se firmará el trato directo, mientras que el tema se debería discutir esta tarde en el Concejo Municipal.