VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros confirmó la baja de un funcionario luego de descubrir que un arma incautada en un operativo por abigeato en La Araucanía estaba registrada a su nombre. Tras detener a cinco personas y confiscar varias armas, se determinó que una pertenecía al carabinero. El general Yáñez de Carabineros informó que el implicado fue separado de sus funciones y que se entregaron los antecedentes al Ministerio Público.

Carabineros confirmó la baja de un funcionario luego de que se estableciera que un arma de fuego incautada en un procedimiento de abigeato (robo de ganado) estaba inscrita a su nombre.

El hecho quedó al descubierto tras un operativo que se desarrolló en la Prefectura de Cautín, región de La Araucanía, por hurto de animales, adoptado por el personal del Retén de Carabineros de Lastarria.

Ahí, el equipo policial detuvo a cinco personas, incautando diversas armas de fuego, estableciéndose que una de ellas figura a nombre de un funcionario de la institución.

Arma incautada en procedimiento de abigeato estaba inscrita a nombre de carabinero

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el jefe de la Novena Zona de Carabineros de La Araucanía, el general Patricio Yáñez.

“Estas armas de fuego (incautadas), una de ellas tiene el registro de que pertenece a un integrante de la institución que, dentro de las medidas administrativas, fue determinado por el mando de la repartición que fuera separado de sus funciones”, detalló el general.

“Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público”, agregó.

Las armas confiscadas están siendo sometidas a peritajes para determinar si arrojan alguna coincidencia con otros hechos policiales ocurridos en la zona.