Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Una mujer fue condenada a 15 años de prisión por abusar sexualmente de tres sobrinos menores en Temuco, La Araucanía. Las víctimas, de 4, 6 y 8 años, fueron abusadas durante 16 años en el domicilio familiar. La mujer, aprovechando su rol de cuidadora, cometió los delitos mientras la madre de los niños trabajaba.
El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco sentenció a 15 años de presidio a una mujer que abusó sexualmente de tres de sus sobrinos menores de edad en un domicilio del sector Santa Rosa, en la capital regional de La Araucanía.
Los delitos, que logró acreditar el Ministerio Público en el juicio, los cometió aprovechando su condición de cuidadora y adulto responsable de los niños, por cuanto la sobrina de la ahora condenada, hermana de dos de los menores y madre del tercero, estudiaba y trabajaba y, por tanto, los dejaba bajo su supervisión.
El menor de las víctimas tenía solo 4 años cuando comenzaron los abusos. El segundo es hermano del primer afectado de solo 6 años y el tercero es un sobrino nieto de la mujer de 8 años.
Según lo detallado por el fiscal Pablo Salas, los hechos ocurrieron entre 2006 y 2022 (16 años en total), en un domicilio del sector de Santa Rosa, en Temuco.
La condenada tenía 31 años cuando comenzó con los abusos y se extendieron hasta los 47 años.
Las tres juezas, que conocieron del escabroso hecho, resolvieron sentenciarla a la pena única de 15 años y un día de presidio, más medidas accesorias.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.