VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Evópoli marcó distancia de Luciano Rivas, quien está siendo investigado en una arista del Caso Convenios por el destino de .100 millones. La secretaria general de la tienda, Macarena Cornejo, señaló que se arrepienten de respaldarlo, ya que nunca fue militante del partido. Rivas declaró no haberse dado cuenta de los .000 millones traspasados a Fundación Local. El gobernador regional René Saffirio considera esto último como imposible.

En medio de la investigación que involucra a ex directivos de Fundación Local y ex funcionarios del gobierno regional de La Araucanía del círculo más cercano a Luciano Rivas, desde Evópoli salieron a marcar distancia con respecto a la ex autoridad.

Cabe resaltar que Rivas se encuentra en calidad de imputado en esta indagatoria, arista del Caso Convenios, donde se investiga el destino de $2.100 millones transferidos desde la entidad pública.

Evópoli toma distancia de Luciano Rivas

El ex gobernador Rivas llegó al cargo en calidad de independiente en el cupo de Evópoli en las elecciones de 2021. Respecto a esto, la secretaria general de la tienda, Macarena Cornejo, dijo que se arrepienten de haber entregado dicho respaldo.

Cornejo explicó que Rivas nunca ha sido militante del partido y que en la última elección Evópoli no lo respaldó.

Por otro lado, un reportaje de la Unidad de Investigación de BioBioChile reveló que Rivas asegura en su declaración ante la Fiscalía, en abril de este año, no haberse percatado de que la institución que él dirigía aprobó traspasar $9.000 millones a Fundación Local, de los cuales se concretaron $2.100 millones.

El actual gobernador regional, René Saffirio, dijo que es imposible que eso haya ocurrido.

Desde Evópoli recalcaron que esperan que la investigación avance con celeridad y sin consideraciones políticas, dejando en claro que el partido tiene un compromiso con la lucha contra la corrupción y la transparencia.

A su vez, Cornejo enfatizó en que Evópoli no tiene relación alguna con el exgobernador y que como conglomerado no harán ninguna defensa corporativa.