VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El concejal Mario Jorquera de la UDI volvió a solicitar al Departamento de Educación Municipal de Temuco información sobre la situación de Jorge Silva, dirigente del Colegio de Profesores ausente en el Liceo Gabriela Mistral por un "permiso sindical". Docentes han expresado su malestar al no ver a Silva impartiendo clases pese a percibir su sueldo. Aunque el DAEM respondió la solicitud, Jorquera considera que no abordó la duda central sobre la existencia y condiciones del permiso sindical. El concejal Esteban Barriga, presidente de la Comisión de Educación, se sumó a la exigencia de transparencia y pronta aclaración. A pesar de las consultas de Radio Bío Bío en Temuco, el DAEM no se ha pronunciado.

El concejal Mario Jorquera (UDI) solicitó nuevamente en la última sesión de Concejo Municipal al Departamento de Educación Municipal de Temuco antecedentes sobre la situación de Jorge Silva, dirigente del Colegio de Profesores que no está cumpliendo sus funciones en el Liceo Gabriela Mistral por un “permiso sindical”.

El edil planteó esta interrogante hace un mes debido a que docentes del propio establecimiento educacional han manifestado su molestia, ya que dicho funcionario percibe su sueldo mensualmente; sin embargo, aseguran que nunca lo han visto haciendo clases.

Una solicitud que fue respondida por el DAEM, pero según dijo Mario Jorquera, no alude a la duda de fondo, si es que existe un permiso sindical que le permite ausentarse de sus labores.

Una preocupación a la que se adhirió el concejal Esteban Barriga, presidente de la Comisión de Educación, quien exigió transparencia y que la situación del funcionario se aclare lo antes posible.

Una polémica que el DAEM está evitando y no se ha referido a pesar de las consultas de Radio Bío Bío en Temuco.

Sin embargo, Jorge Silva, que ocupa el cargo de secretario general del Colegio de Profesores de Temuco, sostiene que su fuero o permiso sindical fue otorgado en 2009 en la administración del exalcalde Miguel Becker.