VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una profesora de Historia del Colegio George Chaytor de Temuco fue desvinculada tras ser acusada de invitar a un estudiante de 17 años a participar en un trío a través de redes sociales. La denuncia generó revuelo en la comunidad estudiantil y la Fiscalía inició una investigación por acoso sexual en lugares públicos. A pesar de la polémica, el colegio no ha emitido declaración, mientras la presidenta del Colegio de Profesores en Temuco calificó los hechos como "graves".

Una profesora del Colegio George Chaytor de Temuco —en la región de La Araucanía— fue desvinculada por presuntamente invitar a un estudiante a participar de un trío. El Ministerio Público inició una investigación por conversaciones a través de redes sociales.

Revuelo existe al interior de la comunidad estudiantil del Colegio Particular George Chaytor de Temuco, luego de una denuncia presentada por el director del establecimiento, revelando supuestas conversaciones entre una profesora de Historia y un estudiante de Cuarto Medio, en que la docente —utilizando su presunta cuenta de Instagram— lo habría invitado a participar de un trío.

A causa de esa situación se desvinculó inmediatamente a la docente de 26 años, pero la situación generó un verdadero caos en los chats de WhatsApp de apoderados y estudiantes.

Una polémica por la cual no se ha referido el Colegio George Chaytor, dependiente de la Sociedad Educacional EDUCAR SA, pese a los reiterados intentos de Radio Bío Bío en Temuco. Quien sí abordó esta situación fue la presidenta del Colegio de Profesores en Temuco, Natalia Toro, calificando de “graves” los antecedentes.

Esta denuncia se presentó ante Carabineros por la figura de acoso sexual en lugares públicos o de libre acceso al público y se realizaron diligencias instruidas por la fiscalía.

Además, se investiga si lo ocurrido constituye o no un delito, precisando el ente persecutor que la docente no ha sido detenida porque no existía flagrancia. La indagatoria por este caso quedó a cargo del fiscal Juan Pablo Salas.