VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Personal del OS9 de Carabineros detuvo a dos hombres durante la madrugada de este martes como presuntos responsables del asesinato de un matrimonio de agricultores en Angol, región de La Araucanía. Las víctimas, identificadas como Silvia Aravena Escalona y Francisco Castro Beltrán, fueron asesinadas para robarles, y posteriormente su casa fue incendiada con los cuerpos dentro.

Personal del OS9 de Carabineros detuvo la madrugada de este martes a dos hombres que serían las responsables de la muerte de un matrimonio de agricultores en Angol, región de La Araucanía, ocurrido a fines de diciembre del año pasado.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, las detenciones se concretaron tras allanamientos en un domicilio del área urbana en Collipulli y en la Villa Chiguaihue en Angol.

Cabe recordar que la investigación en cuestión determinó que las víctimas Silvia Aravena Escalona y Francisco Castro Beltrán -de 71 y 78 años, respectivamente-, fueron asesinados por los responsables para robarles.

Acto seguido, como una forma de ocultar el crimen, quemaron la casa con los cuerpos en su interior.

En específico, el hecho tuvo lugar el 31 de diciembre de 2023 en el sector de sector Colonia Lolenco.

Los detalles de la muerte del matrimonio de agricultores en Angol

Tras los primeros peritajes, se determinó que el matrimonio de agricultores fueron atacados con un arma blanca previo al incendio que destruyó su vivienda en Angol.

Ante ello, el caso pasó a ser investigado por los delitos de robo con homicidio e incendio, iniciándose una serie de diligencias que derivaron en las detenciones ya señaladas.

Lo anterior, a casi un año del crimen ocurrido en un sector rural de la comuna ubicada en la región de La Araucanía.

Asimismo, información obtenida por La Radio indica que hay un tercer hombre con orden de detención en su contra, quien no fue encontrado en su domicilio al momento de los allanamientos concretados en Collipulli.

Finalmente, los detenidos quedarán durante la mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Angol, para su audiencia de control de la detención y formalización de cargos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)