Patricio Castro dijo que no podemos seguir así como país y que "el Estado de Chile no se hace cargo de la delincuencia".

Abandono del Estado acusó el hijo de una de las víctimas del doble homicidio de un matrimonio, hecho que quedó al descubierto tras el incendio de una vivienda en el sector Colonia Lolenco de Angol, en la región de La Araucanía.

Fue este martes que el fiscal de Alta Complejidad, César Schibar, confirmó un vuelco en el caso, ya que la pareja, ambos adultos mayores, fueron atacados por un arma blanca previo al incendio que destruyó su vivienda.

Por ello, es que el caso es investigado como un doble homicidio, desarrollándose una serie de diligencias para esclarecer lo ocurrido y dar con él o los responsables.

En medio de eso, esta jornada familiares de ambas víctimas llegaron al Servicio Médico Legal para someterse a la toma de muestras para identificar los cuerpos, que recordemos resultaron calcinados.

Patricio Castro, hijo de Francisco Castro, relató que el mismo día de la emergencia supieron que se trataba de un incendio intencional y luego desde la Fiscalía les confirmaron que ambos presentaban heridas cortopunzantes que les causaron la muerte.

Crimen de matrimonio en Angol
Cedida a RBB

Amenazas contra su padre

Otro antecedente importante que entregó es que su padre había sido amenazado por un hombre que llegó a la localidad y se tomó un terreno. Tampoco descarta que se tratara de un robo con intimidación.

“Eran personas de esfuerzo que criaban sus corderos, sus animales y se dedicaban a la venta de eso. Eran personas nobles, trabajadoras. Ellos nunca se quisieron ir de Lolenco”, dijo Patricio.

“Desconocemos quién le hizo esto, pero la persona que lo hizo es desquiciada”, añadió.

También acusó que “el Estado no se hace cargo de la seguridad del país y de la región. Hace poquito más de tres meses, don Sergio González sufrió un accidente, le quemaron su casa, su vehículo, le pegaron y le dispararon. Eso queda a dos kilómetros de la casa de mi padre y su señora”.

Pese a ese episodio, denunció Patricio, no se instruyó ningún resguardo y en el sector continúan circulando vehículos sin patente.

“No podemos seguir en este país con este tipo de situaciones, nadie hace nada. El Estado de Chile no se hace cargo de la delincuencia”, insistió.

De momento no podrán velar al matrimonio, ya que continúan las diligencias para esclarecer este doble homicidio que conmocionó a Angol.