El pre informe de autopsia reveló que ambos adultos mayores fueron atacados previo al incendio que consumió el inmueble en el que fueron hallados. Agresión que se perpetró con un arma blanca.

La Fiscalía confirmó que la muerte de un matrimonio de adultos mayores tras un incendio en Angol -en La Araucanía- es investigada como homicidio.

Esto por antecedentes que dan cuenta que ambas víctimas fueron atacadas con un arma cortopunzante previo al incendio que destruyó el inmueble en que fueron hallados.

De momento se descarta que esté asociado a un hecho de violencia rural, lo que de todas formas se esclarecerá con la investigación correspondiente.

Los hechos se registraron en un domicilio del sector Colonia Lolenco, a 20 kilómetros al sureste del centro de la ciudad.

Víctimas atacadas previo a incendio

El fiscal César Schibar, de la Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público, indicó que en cuanto tuvieron conocimiento de este hecho, concurrieron al sitio del suceso dos fiscales para realizar las primeras diligencias, las que fueron encargadas a Carabineros del OS9 y Labocar.

“Lo que podemos señalar respecto a un pre-informe de autopsia, que ya está en conocimiento por parte de las víctimas, es que a lo menos existió la intervención como medio de comisión de arma blanca, que habría provocado la muerte”, detalló.

De igual forma, al ser consultado por Radio Bío Bío, el fiscal precisó que ambas víctimas habrían sido atacadas previo al incendio y que en el inmueble había marcas de sangre.

También aclaró que no existen delitos de amenazas denunciadas por las víctimas.

De momento descartó que este caso esté vinculado a un hecho de violencia rural, aunque es parte de las líneas investigativas, por ejemplo, si hubo un robo en el domicilio.

“Objetivamente, no tenemos una línea de investigación que permita hacer un vínculo directo con violencia rural, sin prejuicio de ello, todas las hipótesis serán investigadas y agotadas”, explicó.

La investigación quedó a cargo del fiscal jefe de Angol, Cristián Gacitúa, quien esta mañana se reunió con familiares de las víctimas, acompañado de una profesional de la Unidad de Atención a Víctimas de nuestra institución.