VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Temuco, se creó una mesa técnica regional para prevenir delitos dentro y fuera de los establecimientos educacionales, liderada por autoridades de educación, salud, Carabineros y la PDI, con el objetivo de implementar un plan piloto en la capital regional. La seremi de Educación, Marcela Castro, destacó que se abordarán acciones para fomentar la prevención, mientras que Teresa Rey de la Defensoría de la Niñez señaló que se supervisarán protocolos para garantizar estándares. La directora regional de Senda, Lissy Cerda, enfatizó la importancia de discutir el consumo de drogas y alcohol en estudiantes. Joel Vásquez, director del Liceo Industrial de Temuco, mencionó que la aplicación de protocolos y medidas reduce significativamente los niveles de violencia. Se espera que los acuerdos se implementen al inicio del próximo año escolar, comenzando en Temuco y luego en otras comunas de la región.

Desarrollado por BioBioChile

En Temuco se conformó una mesa técnica regional para prevenir delitos al interior y al exterior de los establecimientos educacionales.

La instancia fue encabezada por autoridades locales de educación y salud; y Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).

Se realizó un diagnóstico para implementar un plan piloto en la capital regional.

En ese contexto, la seremi de Educación, Marcela Castro, dijo que la mesa técnica abordará acciones para promover la prevención.

Teresa Rey, coordinadora de la Defensoría de la Niñez para La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, señaló se supervisará que los protocolos o las medidas que se apliquen cumplan con los estándares.

Por su parte, la directora regional de Senda, Lissy Cerda, reveló la necesidad de discutir el consumo de drogas y alcohol en estudiantes.

El director del Liceo Industrial de Temuco, Joel Vásquez, indicó que cuando se aplican los protocolos y se adoptan medidas, los niveles de violencia disminuyen considerablemente.

Se espera que los acuerdos que se adopten se empiecen a aplicar durante el inicio del próximo año escolar, en primera instancia en Temuco y posteriormente en otras comunas de la región.