La joven sufrió un accidente en una moto de agua en el Lago Calafquén el 10 de febrero de 2018. Tras llegar a Urgencias en el Hospital de Villarrica fue atendida por el médico condenado, quien no aplicó el tratamiento adecuado, según constató la investigación.

La Corte Suprema rechazó un recurso de nulidad y confirmó la condena que recibió un médico por negligencia tras la muerte de una adolescente de 16 años, quien sufrió un accidente en una moto de agua en el Lago Calafquén el 10 de febrero de 2018, en la región de La Araucanía.

En la investigación quedó acreditado que no se aplicó el tratamiento correspondiente a la paciente tras diagnosticarla con “traumatismo abdominal contuso complicado”, luego que ingresara de urgencia al Hospital de Villarrica.

La información la entregó El fiscal de Villarrica, José Manuel Ramírez, afirmó que el tribunal estableció que “(el médico) no brindó el debido cuidado que correspondía siguiendo los protocolos ministeriales”, lo cual provocó la muerte de la joven.

Lee también...

En la sentencia se estableció que el doctor Cristián Fernandoi Argel, omitió la realización de exámenes que hubiesen permitido determinar el sangrado interno de la paciente.

En este caso, el Tribunal de Garantía de Villarrica dictó la pena de 300 días de reclusión, con remisión condicional en contra del médicom, luego de ser condenado por cuasidelito de negligencia médica.