A la pena de 300 días de reclusión, con remisión condicional, fue condenado un médico por negligencia tras no brindar el tratamiento adecuado a una adolescente que murió luego de sufrir accidente en una moto de agua en 2018.

Un médico es condenado por negligencia tras la muerte de una adolescente de 16 años que sufrió un accidente en una moto de agua en el Lago Catafquén el 10 de febrero de 2018, en la región de La Araucanía.

Esto porque se acreditó en la investigación, que no se aplicó el tratamiento correspondiente a la paciente tras diagnosticarla con “traumatismo abdominal contuso complicado” luego que ingresara de urgencia al Hospital de Villarrica.

De acuerdo con la acusación realizada por el fiscal adjunto de Villarrica, José Manuel Ramírez, el doctor Cristián Fernandoi Argel, de 28 años, quien atendió a la joven, omitió la realización de exámenes médicos necesarios, en especial, el exámen “ecofast” para determinar la existencia o no de sangrado interno.

De haberse realizado, podría haber posibilitado una atención distinta del personal de salud y el eventual traslado de la víctima al Hospital de Temuco para un adecuado y oportuno tratamiento.

Con esos argumentos, el Tribunal de Garantía de Villarrica dictó en contra del facultativo la pena de 300 días de reclusión, con remisión condicional, tras ser condenado por cuasidelito de negligencia médica.

El fiscal Carlos Contreras, quien asistió a la audiencia de lectura de la sentencia, expresó que “como Fiscalía estamos satisfechos con el resultado, como también del veredicto de la sentencia que se otorgó por parte del tribunal y esperamos que con ello pueda dar cierta tranquilidad a la familia”.