El proyecto se ejecutará durante 15 meses y la población objetivo estará conformada por postulaciones captadas por Bienes Nacionales y la Conadi.

Un total de 480 millones de pesos se traspasarán para apoyar a vecinos mapuche de La Araucanía en la regularización de su propiedad, esto por una alianza entre Bienes Nacionales y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

Según señaló la cuenta oficial de Twitter de la Seremi de BB.NN en la zona, la iniciativa permitirá que 800 familias mapuches de las 32 comunas de la región obtengan su título de dominio, lo que posibilitará entregar certeza jurídica de propiedad y postular a beneficios del Estado.

La ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, puntualizó que esto es un pedido expreso del Gobierno con una de las regiones que presenta mayor rezago económico.

Según sus palabras, en la zona es donde más trámites de regularización se realizan, demandadas mayoritariamente por mujeres y dueñas de hogar.

En tanto, la seremi agregó que los beneficiarios se abren a más posibilidades para mejorar su calidad de vida. Con la medida, además de obtener una certeza jurídica, con la regularización de sus bienes raíces, podrán optar a una serie de beneficios.

El proyecto se ejecutará durante 15 meses y la población objetivo estará conformada por postulaciones captadas por ambas instituciones.