El objetivo es solucionar los problemas de sobrepoblación y seguridad en estos centros penitenciarios.

Se realizó la primera reunión de esta iniciativa que busca establecer estrategias para combatir la delincuencia en la región de La Araucanía. Esto, con el objetivo de analizar la situación que hoy se vive en los recintos penitenciarios.

El encuentro contó con la participación de varias autoridades locales, así como también el subsecretario del interior, Manuel Monsalve, quien se refirió a los problemas de sobrepoblación y seguridad en las cárceles de la región.

Agregó que existe una necesidad de evaluar el aumento de la capacidad y confirmó la instalación de inhibidores de señal en los recintos de Temuco y Angol.

“Trabajaremos para que eso se pueda incluir en la próxima licitación”, comentó.

Junto con lo anterior, se estableció que se rematará maquinaria y camiones que Carabineros han incautado en la región, además de un fortalecimiento en la fiscalización de armas inscritas.

Asimismo, se discutieron las malas condiciones de conectividad en algunas rutas, lo que dificulta los patrullajes de Carabineros y Fuerzas Armadas.

Cabe destacar que la zona se encuentra en medio de un Estado de Excepción Constitucional, situación que Monsalve aseguró que buscarán solucionar.