Los miembros del gremio de camiones aljibe en La Araucanía evalúan querellarse contra el parlamentario luego de sus polémicos dichos mientras se discutía el proyecto para agilizar decretos de declaración de zona de escasez hídrica. "Dejamos de pagar camiones aljibe, que es un robo al Estado", fueron parte de las palabras de Ojeda (IND-REP).

La Asociación Gremial de Camiones Aljibe (Agreducam) en La Araucanía informó que evalúa presentar una querella por injurias en contra del diputado Mauricio Ojeda (IND-REP), luego que -según ellos- el parlamentario acusara que el gremio le roba dinero al Estado.

Los polémicos dichos de Ojeda se dieron durante una sesión en la Sala del Congreso, mientras se discutía el proyecto para agilizar decretos de declaración de zona de escasez hídrica.

En ese contexto, el diputado Independiente de la Bancada Republicana, Mauricio Ojeda abordó la necesidad de instalar plantas desalinizadoras a nivel nacional.

De acuerdo con lo mencionado, estas permitirían -entre otras cosas- eliminar el servicio de camiones aljibe que, según el parlamentario, en La Araucanía son un robo para el estado.

Dejamos de pagar camiones aljibe, que es un robo al Estado. ¿Saben ustedes cuánto vale cada camión mensual? 5 millones de pesos”, dijo.

En ese sentido, aseguró que “en la región de La Araucanía hay más de 120 camiones. En una región de Chile. Saque la cuenta en el año. Es un robo a mano armada y el agua sobra“.

Dichos que fueron repudiados por la asociación de funcionarios de Camiones Aljibe en La Araucanía, donde su vicepresidente, Iván Lagos, dijo que como gremio están evaluando presentar una querella en contra del parlamentario.

Diputado Ojeda aclara dichos sobre camiones aljibes en La Araucanía

Este jueves el diputado Mauricio Ojeda declaró respecto a lo que habría sido una malinterpretación de sus palabras, asegurando que el problema radica en el Estado y no en los trabajadores que prestan el servicio.

Por su parte, el representante de camioneros aljibe en La Araucanía agregó que las licitaciones son de carácter público y que se realizan cada seis meses.

Además, Lagos añadió que actualmente distribuyen el servicio a cerca de 15 mil familias de varios sectores de la región, así como a postas y escuelas rurales.

Otra de las medidas que había sido evaluada por la Asociación Gremial de Camiones Aljibe era presentar una querella por injurias en contra del diputado Mauricio Ojeda.

Sin embargo, la tarde de este jueves han confirmado que no continuarán con dicho proceso luego de conocer las últimas declaraciones del parlamentario.

No obstante, el oficio ante la Cámara de Diputados será presentado este viernes.