De acuerdo a lo dispuesto por la justicia, el acusado cumplirá la medida cautelar en un recinto penal ubicado en Valdivia.

Este jueves, se decretó prisión preventiva para el ex jesuita Luis García-Huidobro, acusado por los delitos de incendio y robo con intimidación.

Lo anterior, tras una audiencia realizada en dependencias del Juzgado de Garantía de Carahue.

Cabe recordar que García-Huidobro fue detenido la jornada de este miércoles en la comuna de Tirúa, región del Bío Bío.

Además, autoridades detallaron que su captura se concretó cuando estaba solo en la vía pública y luego se cumplió la orden de entrada y registro de su domicilio.

Dicha diligencia fue llevada a cabo por detectives de la Prefectura Macro Sur de la PDI, en colaboración con la Armada.

A su vez, Juan Carlos Bustos, jefe de la Prefectura Macro Sur de la PDI, añadió que en el procedimiento se incautó el celular del imputado, computadores y un arma.

En el caso de esta última, se debe verificar si el armamento es real o no.

La detención se materializó tras una investigación que se extendió por más de 2 años tras el ataque incendiario que afectó a una faena forestal en el fundo Casablanca, donde además varias familias resultaron damnificadas.

A su vez, se dispuso que el ex jesuita sea trasladado por Gendarmería hasta un recinto penal en Valdivia, región de Los Ríos, para que cumpla la cautelar respectiva.

Finalmente, tras decretarse la prisión preventiva contra Luis García-Huidobro, se decretó un plazo de tres meses para la indagatoria respectiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)