El ministro Juan Carlos Muñoz estuvo en la región, pero no se reunió con la Federación de Conductores de Temuco, es por ello que lo acusan de estar escondido y de no entregar ningún anuncio para mejorar el transporte público en la región.

La Federación Regional de Conductores de Temuco criticó al ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, por la excesiva demora en la implementación del perímetro de exclusión.

Lo anterior se da luego de la visita que realizó la autoridad de gobierno en la región de La Araucanía, donde entregó una serie de anuncios.

En la ocasión, se le consultó por diferentes demandas que presentan los operadores de microbuses de Temuco y Padre Las Casas, y que se han extendido por varios años, como la implementación de un perímetro de exclusión que pueda regular frecuencias, tarifas y restricciones, etc.

Al respecto, el ministro Juan Carlos Muñoz reconoció que han existido nudos y retrasos, principalmente por algunas observaciones que ha realizado la Contraloría por documentos que se han presentado para la aprobación de esta regulación.

La autoridad espera que lo primero que se ejecute sea el perímetro de exclusión, ya que el recaudo electrónico requiere un poco más de tiempo por lo que significa equipar a todos los buses y distribuir las tarjetas. No obstante, se mostró optimista de que ambos se materialicen este año.

El secretario de estado en su viaje no se reunió con la Federación Regional de Conductores de Temuco, quienes han impulsado parte de estas demandas.

Ante eso, Marcelo Aurolo, presidente de esta agrupación, dijo que el ministro “anda escondido”, denunciando que desde el inicio de este Gobierno, no ha existido ningún avance que beneficie a los usuarios del transporte público mayor de Temuco y Padre Las Casas.

Si bien reconoció que durante los últimos días se han presentado reuniones con el nivel central, señaló que en el eventual caso de que no vean avances respecto a esta situación, se reunirán con los diferentes dirigentes de las líneas de la locomoción, para evaluar manifestaciones.