En el contexto de violencia intrafamiliar, el imputado amenazaba a la víctima con un encendedor en sus manos mientras abría las llaves de gas del inmueble, mientras le repetía que los dos morirían.

En prisión preventiva quedó un hombre que intentó asesinar a su pareja con 7 meses de embarazo, usando un cuchillo y abriendo las llaves del gas con un encendedor en la mano.

El hecho ocurrió en un departamento de los edificios emplazados en avenida San Martín a la altura del 1.200 en Temuco, región de La Araucanía.

En esta línea, el ahora detenido tras ingerir alcohol, agredió físicamente a su pareja y luego salió del inmueble con una botella de whisky en sus manos.

A los minutos regresó y reiteró las agresiones físicas a su pareja, amenazándola constantemente con un cuchillo y con un encendedor mientras abría las llaves del gas gritándole que ambos morirían.

El fiscal del Ministerio Público Ítalo Ortega, inició una investigación en contra del hombre por el delito de femicidio íntimo frustrado en contexto de violencia intrafamiliar.

De igual manera, el juez de Garantía de turno en Temuco, Federico Gutiérrez, aplicó la medida cautelar de prisión preventiva al imputado por estimar que su libertad es peligrosa para la seguridad de la víctima y de la sociedad, autorizando tres meses de plazo para el cierre de la investigación.