El auto había sido sustraído en julio de 2022 en la comuna de Santiago. Cuatro meses después fue comercializado en Temuco, donde el hombre fue sorprendido y detenido.

Tres años y un día de presidio efectivo, mas el pago de una multa, es la sentencia que deberá cumplir un hombre acusado por el delito de receptación en Temuco, región de La Araucanía.
Se trató de la compra de un vehículo había sido robado en la comuna Santiago, región Metropolitana, en julio del 2022.

Por lo mismo, en el Tribunal de Juicio Oral de Temuco se desarrolló una audiencia contra Cristian Flandez, quien en noviembre de 2022 fue sorprendido por Carabineros en la comuna de Padre Las Casas, junto al estacionamiento de un supermercado, intentando comercializar un automóvil con patentes adulteradas y que había sido robado con violencia en julio del mismo año.

El fiscal del Ministerio Público en Temuco, Ricardo Gutiérrez, precisó que el ahora condenado en un primer momento negó tener el vehículo.

El acusado declaró en el juicio, detallando que junto a su pareja reunieron dinero para comprar un vehículo, encontrando el automóvil ya citado siendo ofertado en redes sociales, por lo que contactaron al vendedor y materializaron la compra, verificando que no presentaba problemas, en base a la patente y documentos.

En la audiencia, la Fiscalía pudo establecer que el vehículo corresponde al que fue robado en la región Metropolitana y que tenía adulterado su número de chasis.

Además de la sentencia de 3 años y un día, el acusado deberá pagar una multa de 5 unidades de Fomento, poco mas de 323 mil pesos.