Los conductores se estacionan en las veredas dificultando el paso de los usuarios, siendo los más perjudicados los adultos mayores y personas con movilidad reducida.

Molestia y preocupación existe entre los usuarios que asisten al Complejo Asistencial de Padre las Casas, en la región de La Araucanía, debido a la falta de estacionamientos que obliga a los automovilistas a realizar arriesgadas maniobras para ingresar al recinto y genera largas filas de vehículos ocupando la calzada.

A lo anterior se suma que durante el día varios autos se estacionan en las veredas, dificultando el paso de las personas, afectando principalmente a personas con movilidad reducida y adultos mayores.

Ante esta situación, usuarios del recinto asistencial llamaron a las autoridades a buscar una solución en el corto plazo para evitar que se transforme en costumbre.

Consultado sobre esto, el alcalde de Padre Las Casas, Mario González, dijo que la subdirectora del hospital le confirmó el inicio de conversaciones para que “aviación pudiera facilitar un terreno, media hectárea, para poder estacionar una cantidad cercana a los 100 vehículos”.

El Complejo Asistencial de Padre Las Casas se encuentra en la Ruta 194, conocida tradicionalmente como “camino viejo a Maquehue” y atiende a cientos de pacientes de la comuna y también de sectores aledaños, transformándose en uno de los grandes centros de salud de la región de La Araucanía.