Raúl Landini, concejal del Partido Comunista en Villarrica, fue detenido en la madrugada de este viernes por conducir bajo los efectos del alcohol.

La detención de Landini se produjo durante un patrullaje preventivo de Carabineros en la calle Julio Zegers, en el centro de la ciudad de Villarrica, en la región de La Araucanía. El concejal conducía un vehículo y presentaba signos evidentes de intoxicación alcohólica.

Tras ser trasladado al servicio de urgencias del Hospital Villarrica, Landini se negó a someterse a las pruebas científicas para determinar su nivel de alcohol en sangre.

Sin embargo, el personal médico diagnosticó que estaba en estado de ebriedad, basándose en sus incoherencias al hablar y su inestabilidad al caminar.

El Ministerio Público efectuó cargos contra Landini por conducir en estado de ebriedad y por negarse a realizar el examen de alcoholemia. En esa línea, el Ministerio Público solicitó medidas cautelares de arraigo nacional y suspensión de su licencia de conducir mientras se lleva a cabo la investigación.

Finalmente, un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa del concejal Landini, asumida por el defensor particular Felipe Mansur, fijar para el mes de abril una audiencia en la que se analizará una salida alternativa al procedimiento investigativo iniciado contra el concejal de Villarrica.