El fuego está en combate y se trabaja en su control vía aérea y terrestre.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja para la comuna de Curarrehue por un incendio forestal que se registra al interior de la Reserva Nacional Villarrica, en la región de La Araucanía.

La emergencia está en combate y según se reportó ha consumido 0,3 hectáreas de vegetación.

“En consideración a estos antecedentes y con base en la información técnica proporcionada por Conaf, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, la Dirección Regional de Senapred declara Alerta Roja para la comuna de Curarrehue por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”, informaron.

La declaración de Alerta Roja significa que se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

En su combate actualmente trabajan dos brigadas, un técnico, un helicóptero, un avión cisterna y otro de coordinación de Conaf.