En un principio, la mujer denunció que la víctima se habría quitado la vida. Sin embargo, las diligencias de la PDI establecieron que existían incongruencias y alteración en el sitio del hecho, además de las heridas en el cuerpo del hombre, por lo que se determinó su detención, acusada por el homicidio.

Una mujer de 37 años fue detenida por la Policía de Investigaciones (PDI), acusada por el homicidio de un hombre al interior de una vivienda de Temuco, en la región de La Araucanía.

La diligencia fue efectuada por detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la capital regional, tras ser instruidos a concurrir a un domicilio de la calle Castro, aparentemente por un suicidio.

Tras la revisión del cuerpo, se detectó que tenía heridas cortopunzantes, las que le habrían causado su muerte. Esto derivó en una serie de incongruencias a lo informado en un principio.

PDI en Temuco: “Se trataba de un homicidio”

Así lo señaló el subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la BH en Temuco, quien explicó las diligencias llevadas a cabo y que dieron como resultado que la situación se trataría de un homicidio.

“El equipo investigador, al tomar conocimiento de hecho, realizar la investigación externa policial del cadáver, así como el análisis y la interpretación en el sitio del suceso, comenzaron a encontrar una serie de inconcordancias respecto a lo informado de manera preliminar”, indicó.

“Fue así como mediante entrevistas, empadronamientos y levantamiento de evidencias, se logró determinar que este hecho se trataba de un homicidio, el cual fue intentado ocultar cambiando las versiones de los testigos y alterando el sitio del suceso“, detalló.

Finalmente, la detenida por el crimen de este hombre de 50 años, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el respectivo control de detención.