En ese sentido, los comerciantes de la comuna dicen sentirse abandonados por las autoridades locales.

Propietarios de locales comerciales de Victoria, región de La Araucanía, se manifestaron solicitando a las autoridades tomar medidas ante la ola de robos con violencia en la comuna.

Mucha molestia y preocupación existe en los habitantes ante la seguidilla de estos ilícitos que han afectado a diferentes negocios de la zona, aseverando que están abandonados.

Al respecto, Claudio Miranda, propietario de Tolhuaca Market, uno de estos locales asaltados durante enero, lamentó que desde el municipio no exista un pronunciamiento al respecto.

El alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, reconoció la existencia de estos hechos, agregando que hay un déficit policial en la zona.

Otros de los locales violentamente asaltados, fue la Botillería Amigo Peñi, en el que individuos ingresaron armados, intimidando a los trabajadores para sustraer dinero.

Al momento de huir, propinaron una golpiza a una persona que se encuentra hospitalizada con diferentes lesiones de consideración.

Desde el Gobierno reconocieron estar al tanto de la situación, evaluando diferentes acciones que permitan combatir la delincuencia.