A raíz de los incendios forestales registrados a nivel regional, 1.892 hectáreas han sido consumidas esta temporada en La Araucanía, lo que trae consigo la disminución de casi un 90% en comparación con la anterior.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf), informó que la superficie afectada por incendios forestales en la región de La Araucanía ha disminuido en un 86%, en comparación con la temporada pasada.

El último informe emitido por Conaf, indica que Lonquimay registra el incendio de mayor afectación de hectáreas de matorrales, árboles nativos y araucarias.

Por lo anterior, la comuna se mantiene bajo Alerta Roja desde el 20 de enero.

El director (s) César Ibáñez, confirmó que se mantiene dicha medida, y que “la cantidad de incendios registrados hasta hoy son 12”.

De estos, “los más relevantes siguen siendo de cuidado: el incendio de Troyo, que hemos denominado como un complejo de incendios para la comuna, con alrededor de 5 focos, siendo este el más relevante con 502 hectáreas”, detalló.

Sin embargo, el directivo aclaró que este siniestro no presenta amenaza a viviendas hasta la fecha, mientras que continúan trabajando brigadas de Conaf, Bomberos, municipio y privados.

Lonquimay registra también otros incendios, como La Fusta y Pino Hachado 3, los cuales están bajo observación.

Además, se encuentra el incendio Rincón Barra, que afectó 6,48 hectáreas; Ranquil, que destruyó 1,89 hectáreas, y Reserva Nacional Nalcas, que arrasó 0,15 hectáreas.

De esta manera, al menos seis incendios están contenidos y sin avance en la comuna de Lonquimay.

En tanto, a nivel regional las hectáreas afectadas son 1.892, lo que significa una disminución de casi el 90% a diferencia de la temporada pasada por incendios forestales.