Los daños por la quema del galpón se cifró en más de 2 millones de pesos. También se informó que el agricultor lesionado fue dado de alta.

Con medidas de protección quedó el predio donde encapuchados quemaron un galpón con animales en Ercilla y cuyo propietario resultó con quemaduras en uno de sus pies. Pese a lo ocurrido, hasta el momento, desde el Gobierno en la región de La Araucanía ha guardado silencio.

Se trata de una situación ocurrida en la comunidad Ancapi Ñancucheo, donde según los antecedentes policiales, un grupo de personas encapuchadas y vestidas con overoles esparcieron líquido acelerante y lanzaron bombas molotov a un galpón que en su interior tenía animales.

Al percatarse de las llamas, el dueño ingresó para intentar salvar a sus animales, resultando con quemaduras.

Tras ser alertados del hecho, llegaron al lugar funcionarios de Carabineros, constatando lo ocurrido, tal como lo indicó el Mayor Jorge Pohl, de la Sexta Comisaría de Ercilla.

Según lo informado desde el Servicio de Salud Araucanía Norte, el agricultor afectado fue trasladado por el SAMU al Hospital de Victoria, donde se constataron quemaduras en su pie derecho. Tras recibir atención fue dado de alta.

Hasta el momento y pese a las múltiples consultas, hasta ahora desde el Gobierno, particularmente la Delegación Presidencial de Malleco, no se han referido a este hecho.

Mientras que la Fiscalía comunicó que las pérdidas fueron avaluadas en cerca de 2 millones 600 mil pesos. Además, se dispuso de medidas de protección en el predio.

Las indagatorias están a cargo de Carabineros y hasta el cierre de esta nota, no se reportan personas detenidas.