El detenido, viajaba desde Chiloé con destino a Temuco, donde finalmente fue interceptado a la altura de la localidad de Quepe, en la Ruta 5.

Un hombre fue detenido a la altura de Quepe, en la región de La Araucanía, por trasladar más de 700 kilos de merluza sin certificación.

En el procedimiento realizado en la Ruta 5, el hombre fue fiscalizado en un operativo de Carabineros de La Araucanía, en conjunto con Sernapesca.

En definitiva, el detenido trasladaba en un camión 3/4, 760 kilos de merluza austral desde Chiloé hasta Temuco sin la documentación requerida, tal cual lo confirmó Teniente Cristofer Contreras, Jefe de la Tenencia de Freire.

Otras detenciones

Dentro de los trabajos de Carabineros en la zona, en las últimas horas, en diversos sectores de la misma región, se registró la detención de 10 sujetos por parte de personal del OS-7, donde además se incautaron armas y municiones.

En esta línea, se incautaron 698 dosis de marihuana, además de pasta base, cocaína, plantas de cannabis y hongos alucinógenos.

Todos los sujetos quedaron a disposición de la justicia para el respectivo control de detención.