Tras una persecución, Carabinero logró detener a dos de los involucrados en el asalto a mano armada.

Un violento asalto a un supermercado perpetró un grupo de delincuentes armados en Perquenco, en la región de La Araucanía. Los sujetos intimidaron a los trabajadores para sustraer el dinero de las cajas.

Carabinero logró detener a dos de los involucrados en el ilícito.

El hecho se registró la tarde de este miércoles y afectó al supermercado Los Caseros, donde un grupo irrumpió en el recinto comercial con armas de fuego con el objetivo de robar dinero de las cajas del negocio.

En el registro de una cámara de seguridad se puede ver que son al menos cuatro sujetos los que ingresan directo a las cajas, uno de los cuales porta un arma de fuego con el que apunta a los trabajadores.

Según información policial, fueron los propios vecinos quienes dieron aviso al retén de la comuna, por lo que se activó un amplio operativo para dar con los sujetos.

Dos implicados detenidos

De esa forma, tras una persecución, se logró detener a dos hombres en el sector de Selva Oscura, detalló el mayor Sebastián Leiva, comisario de la Tercera Comisaría de Carabineros de Lautaro.

A través de unidades operativas de Cautín y Malleco, además de la Sección Aérea y Control de Orden Público de Carabineros, se mantiene la búsqueda de los demás participantes del delito, donde además se logró incautar el automóvil en el cual se desplazaban.

El momento del asalto quedó registrado por una cámara de seguridad del supermercado donde se advierte cuando los sujetos intimidan a los presentes y sustraen el dinero.