Encapuchados quemaron un furgón en mitad del viaducto, lo que obligó a cortar el tránsito en ambas direcciones.

Esta madrugada, cerca de las 06:00 horas, se registró un ataque incendiario en el Puente Malleco, en plena Ruta 5 Sur, a la altura de Collipulli, región de La Araucanía. Según testigos, se habrían escuchado disparos y luego se vio fuego sobre el viaducto, donde desconocidos habrían quemado un furgón.

El hecho generó una gran congestión vehicular en la zona, ya que se debió interrumpir el tránsito en dirección al sur y también hacia el norte; mientras personal de Bomberos y Carabineros trabajaba en el lugar. Hasta el momento, no se reportan heridos ni detenidos por este incidente.

Se trata de un nuevo hecho de violencia que afecta a la región de La Araucanía, donde en los últimos meses se han registrado diversos ataques a camiones, maquinarias, predios y viviendas.

En conversación con personal de Carabineros, el conductor del minibús incendiado manifestó que mientras se encontraba en el sector urbano de Collipulli para recoger a unos trabajadores que prestan servicios a una forestal, llegó al lugar una camioneta con 4 sujetos en su interior, descendiendo 3 de estos.

En ese momento, los sujetos a rostro cubierto y premunidos de escopetas intimidan y obligan al conductor junto a cuatro trabajadores a trasladarse hasta el ingreso del Puente Malleco, haciendo descender a las víctimas; posteriormente rociaron el vehículo con líquido acelerante e incendiarlo, dejando una pancarta y posteriormente huyendo del lugar en la camioneta que los esperaba, realizando disparos al aire (3), según testigos.

El alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, lamentó lo ocurrido.

La fiscalía local instruyó la concurrencia de Labocar para los peritajes en el sitio del suceso, mientras que el proceso investigativo quedó a cargo del OS-9 Araucanía; para determinar las circunstancias y los responsables de este ataque, que podría estar vinculado a grupos violentistas que operan en el territorio.

Ataque incendiario sobre Puente Malleco provoca caos vehicular en Ruta 5 Sur
Cedida a RBB