Encapuchados prendieron fuego al inmueble y en su huida habrían amenazado a una vecina del sector.

Carabineros investiga el incendio intencional de una vivienda en un sector rural de Collipulli, en la región de La Araucanía.

El hecho se registró en las cercanías de la ruta que lleva hacia el sector de Los Guindos. Según antecedentes a los que accedió La Radio, al lugar llegó un grupo de cuatro encapuchados y tras descender de una camioneta, prendieron fuego al inmueble.

En el lugar no había moradores, ya que el inmueble habría sido habitada esporádicamente, y tras el ataque quedó reducida a cenizas. Además, antes de huir del lugar, los sujetos habrían amenazado verbalmente a la vecina que se percató de su presencia.

Se trata de un nuevo hecho de violencia rural, que se suma otras acciones de este tipo que se han registrado en las primeras dos semanas del año, principalmente en la provincia de Malleco. A juicio del delegado presidencial, José Montalva, estas situaciones están concentradas precisamente en Collipulli y Ercilla.

Según los primeros antecedentes, en el lugar del incendio no se encontró algún tipo de lienzo o panfleto reivindicatorio.

No obstante, continúa el trabajo policial para dar con el paradero de los responsables. Las indagatorias quedaron en manos de la sección OS9 y el laboratorio de criminalística de Carabineros en la Provincia de Malleco.