El Hotel Park Lake Luxury reabrió sus puertas en Villarrica tras permanecer cerrado desde la pandemia. Con un objetivo de incentivar la economía y el empleo local, su gerencia y Sernatur esperan que la reapertura atraiga tanto a turistas nacionales como internacionales.

El Hotel Park Lake Luxury, emblemático de la comuna de Villarrica, reabrió sus puertas tras permanecer cerrado por cerca de tres años por la pandemia del covid-19.

El evento se desarrolló con la presencia de autoridades regionales del turismo, autoridades políticas de las comunas de Villarrica y Pucón e invitados especiales.

La reapertura de este hotel se hace tras una alianza comercial entre el Holding Aguas Verdes de la familia Kauffman, quienes fueron los constructores de este hotel hace más de 20 años, y GH hoteles, que es el operador más grande de Latinoamérica en el rubro.

Hotel Park Lake Luxury
Maribel Figueroa | RBB

Hotel Park Lake Luxury reabre en Villarrica

Flor Castillo, gerenta del Hotel Park Lake Luxury, señaló a Radio Bío Bío que como empresas buscan ser un aporte para el desarrollo económico de la zona lacustre. En esa línea, dio cuenta que el 90% de las personas que hoy laboran en este icónico hotel pertenecen al área.

“Nuestra idea es el desarrollo económico local. Es el crear el trabajo, las plazas tanto directas como indirectas. El consumo de producto local. El hotel está decorado con detalles magníficos de artesanos locales”, ejemplificó.

Reabre Hotel Park Lake Luxury
Maribel Figueroa | RBB

El director de Sernatur Araucanía, Daniel Díaz, valoró la reapertura de este hotel, señalando que era un punto atractivo para los turistas tanto nacionales como internacionales.

“No solamente Pucón tiene una oferta variada y de buen nivel, sino que también ahora Villarrica”, indicó.

Luxury es un hotel que ofrece 70 habitaciones, todas ellas con vista al Lago Villarrica, además de un spa y una propuesta gastronómica creada por chefs tanto nacionales como internacionales.