Pese a lo resuelto por el tribunal, el abogado del comunero manifestó cierto optimismo en que más adelante se pueda revocar la cautelar, ya que la decisión no fue unánime.

La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el requerimiento de la defensa de Mijael Carvones, que buscaba modificar la prisión preventiva que rige en su contra.

El comunero mapuche y vocero de Temucuicui, está acusado del delito de robo con intimidación por hechos registrados el 20 de octubre de 2021 en Quilleco, donde fue hurtado un camión y un aserradero móvil.

Los integrantes de la sala resolvieron, por dos votos a uno, rechazar una modificación a la medida cautelar que dictó el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

El abogado defensor de Carvones, Marcos Oñate, dijo que la resolución permite seguir apelando, ya que por primera vez un tribunal entra al fondo del asunto. A lo que se suma que no fue una decisión unánime.

Es preciso indicar que tras solicitud de su defensa, el Juzgado de Garantía de Los Ángeles autorizó el traslado del imputado al módulo de comuneros, lo que no se ha concretado. En concreto piden su derivación al penal de Angol.