Ad portas de la crucial votación que definirá el destino del proyecto incinerador WTE Araucanía que se pretende instalar en Lautaro, diferentes sectores siguen manifestando su oposición a la iniciativa.

Un grupo de 50 personas, integrantes de comunidades mapuches de la zona, llegaron hasta las afueras del edificio del Gobierno Regional de La Araucanía para entregar una carta para frenar la instalación de la incineradora de basura WTE Araucanía en la comuna de Lautaro.

En la misiva explican sus motivos para ir en contra de la construcción de la planta residual que genera gran controversia en la zona.

Luis Tripaiñan, presidente de la Comunidad Tripaiñan de Lautaro, manifestó su preocupación ante la iniciativa y emplazó al Comité de Ministros que votará a rechazar nuevamente la propuesta.

Desde el Gobierno Regional de La Araucanía también se pronunciaron. El integrante del Consejo Regional, Leonardo Astete, dijo que la instalación de esta incineradora de residuos es inviable y podría producir un importante daño al medioambiente.

Anteriormente ya se habían manifestado en contra del proyecto los integrantes de la Red de Acción por los Derechos Ambientales (RADA) por medio de una carta, además del alcalde suplente de Lautaro, Ricardo Jaramillo.

Por contraparte, la Multigremial de La Araucanía mantiene su postura de que el proyecto sea aprobado, a pesar de las críticas recibidas durante los últimos días.