De acuerdo con lo informado por el fiscal Carlos Bustos, el sujeto estuvo dos meses evadiendo la justicia, donde usaba nombres falsos para no ser identificado.

En la región de O’Higgins y ocupando un nombre falso, fue detenido el integrante de un grupo delictual que operaba desde Temucuicui en La Araucanía y que se les imputa el ataque a balazos a la casa del ex convencional constituyente, Héctor Urban.

La detención se produjo en medio de una investigación que desarrolla la Fiscalía de Alta Complejidad en La Araucanía, desde principios de año y que incluye en total 11 delitos.

Se trata de un grupo que operaba desde Temucuicui, en Ercilla, y cuyo cinco integrantes fueron detenidos en un operativo de Carabineros al interior de la comunidad mapuche en octubre.

Sin embargo, pese a las órdenes de captura, faltaba la captura de otros involucrados, entre ellos José Arzola Millalén, quien fue ubicado en la región O’ Higgins, ocupando un nombre falso.

A él se le imputan delitos como robo con violencia calificado y disparos injustificados, siendo el caso más grave la amputación que sufrió una víctima tras recibir un impacto balístico.

El acusado será formalizado este jueves, confirmó el fiscal Carlos Bustos.

El imputado se mantenía prófugo de la justicia, tras el allanamiento realizado a la comunidad mapuche de Temucuicui en octubre pasado, donde además se lograron incautar armas, municiones y vehículos.