Más de 70 proveedores de agua potable con camiones aljibe acusan un retraso de 5 meses en el pago de servicios por parte del gobierno en La Araucanía.

Hasta las oficinas de la Delegación Presidencial de La Araucanía llegó un grupo de empresarios dueños de las máquinas con las que trabajan distribuyendo el suministro en diversas comunas de la región.

Según afirmaron los proveedores, desde el mes de julio que no reciben el pago por la labor realizada.

La presidenta del gremio camiones aljibes regional, Verónica Vera, aseguró que durante este periodo de tiempo han logrado funcionar sólo en base al endeudamiento.

“Estamos agotando todas las posibilidades (…) la delegación no es un cliente viable para poder factorizar”, comentó.

Otra de las proveedoras, Elizabeth Boisier, explicó las dificultades que le está generando esta falta de liquidez.

“A esta altura ya no tenemos plata para cubrir algún gasto específico de un camión (…) llegamos a ese extremo de quedarnos parados”, indicó.

Respuesta de la Delegación Presidencial de la región de La Araucanía

Tras una reunión con el delegado presidencial, José Montalva, la autoridad se comprometió a gestionar el pago esta semana, además de buscar una solución de fondo a un problema que se arrastra por años a causa de asuntos burocráticos.

En total son 71 los proveedores de camiones aljibe los que acusan esta deuda, con un total de 140 máquinas que podrían paralizar en caso de que no se cuente con los recursos adeudados.